domingo, 16 de febrero de 2014

Going Vertical: La Historia de Paredes Verdes

Going Vertical: La Historia de Paredes Verdes

publicado por LAN LandscapeArquitects Network

Una idea casi tan antigua como las ciudades ...
Paredes verdes: Función o moda pasajera? Mientras que las ciudades y edificios de todo el mundo están siendo cubiertas en color verde, echamos un vistazo al fenómeno de las paredes verdes. El primer ejemplo de paredes de color verde se puede encontrar en los Jardines Colgantes de Babilonia, aunque puede haber habido más jardines en el techo de paredes verdes . Más tarde, desde Escandinavia a Japón, numerosas civilizaciones utilizaron plantas trepadoras para cubrir edificios, por lo que lo que ahora se llama 'fachadas verdes'.
Paredes verdes
Crédito de la foto: Patrick Blanc
Fachadas verdes eran muy importantes en el arte y la artesanía y de los movimientos de lo moderno en Europa. Por ejemplo, en el comienzo de la 20 ª siglo, el movimiento del 'Jugendstil' utiliza plantas trepadoras (Parthenocissus tricuspidata ) en los edificios para hacer una transición sin problemas entre la casa y el jardín. En Inglaterra, el movimiento Garden City mostró grandes ejemplos de fachadas verdes.William Robinson y Gertrude Jekyll diseñados al aire libre con vegetación paredes de roca utilizados para la detección y los límites en los jardines. Aún se pueden ver ejemplos de este tipo en Griftpark (Ultrecht, Países Bajos). El uso de plantas trepadoras declinó en los años 30, debido a las nuevas técnicas de construcción y la preocupación de la gente acerca de las posibles consecuencias sobre la estabilidad de la pared.
Patrick Blanc, un botánico francés, se observa como los primeros en diseñar el patrón de "moderna" de paredes de color verde, con un sistema hidropónico completo, un medio inerte y numerosas especies exóticas. Su primera pared verde está en el Museo de Ciencia e Industria.
Paredes verdes en América del Norte
Fachadas verdes siempre han sido menos comunes en América del Norte.Hoy en día, lo que llamamos "jardines verticales" parece primero haber sido teorizado en los EE.UU. en 1937 por Stanley White Hart que es anterior a la obra de Patrick Blanc en Francia. Sus teorías están siendo utilizados una vez más por los estudiantes de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.
¿Qué es una pared verde?
Paredes verdes
Crédito de la foto: Patrick Blanc
Vamos a centrarnos en las paredes de vida, también llamados 'biowalls "," jardines verticales "o" Vertical Vegetación Paredes Complex' (VCW). La forma más sencilla es imaginarlo como un acantilado: el medio sintético es la interfaz a la que las especies de plantas que crecen acantilados pueden colgarse. El sistema hidropónico se utiliza a menudo para crear una sucesión de periodos secos y los húmedos.
Uno de los momentos más importantes en el proceso de diseño de una pared verde es la elección de las especies: hay que elegir las plantas que crecerán recta y tendrán un hermoso follaje inferior, ya que se pueden ver desde abajo. Las primeras paredes vivas utilizan plantas tropicales pero la elección es ahora mucho más grande. Como las paredes verdes más recientes crean patrones de belleza, que se está convirtiendo en un nuevo arte urbano.
¿Por qué las paredes verdes?
Tienen múltiples impactos en las ciudades y los ciudadanos, sino que protegen los edificios de los efectos de los elementos naturales, sino que son la introducción de más jardines en zonas urbanas y que incluso se puede utilizar para cultivar verduras!
Bajo la exposición al sol, una pared desnuda contribuirá a la conducción del calor en el interior del edificio, por lo que el aumento de temperatura del edificio interior, y que contribuye al efecto urbano "isla de calor". Pero las paredes verdes, donde las hojas de las plantas pierden agua a través de la evapotranspiración, bajan las temperaturas del aire y de edificios circundantes.  Paredes verdes también deprimen las ciudades de temperatura-que crean un microclima.
L5Crédito de la foto: Patrick Blanc
El Instituto de Tecnología de Tokio demostró que las paredes verdes reducen la pérdida de energía de los edificios. También impiden la creación de polvo urbano (en parte debido al efecto del viento sobre edificios) y absorben las partículas de metales pesados ​​de la atmósfera.
Sin embargo, la primera consecuencia de paredes vivas es la creación de nuevos espacios verdes en las ciudades, donde el espacio disponible es escasa. Verde
Crédito de la foto: Patrick Blanc
Crédito de la foto: Patrick Blanc
paredes siguen siendo los recién llegados en la arquitectura del paisaje, y la innovación es rápido. Ellos están invadiendo lugares nuevos cada día. En los puentes y caminos, que pueden cubrir las estructuras de hormigón feas o en descomposición, como en la Ciudad de México.
Cada país inventa nuevas soluciones para responder a sus propios problemas particulares. En Canadá, donde los inviernos son muy largos, paredes verdes se colocan dentro de los edificios para ayudar a compensar SAD (Trastorno Afectivo Estacional).
Necesitamos jardines para ser más felices, incluso los científicos han probado tanto con la hipótesis de la biofilia. Vamos a construir unos muros verdes para lograr este objetivo! No hay que olvidar que como con todos los espacios verdes, muros verdes tienen ventajas e inconvenientes (como el uso de un medio no-biodegradables y muchas veces enormes necesidades de agua) y sólo deben ser vistos como parte de la solución para hacer nuestras ciudades más verdes de la selva de concreto.
Si usted quiere saber más sobre el tema de las paredes verdes echa un vistazo a nuestra reseña del libro  Plantar Azoteas Verdes y Living Walls por Nigel Dunnett y Noël Kingsbury
Artículo escrito por el escritor invitado Marie-Laure Séguin

Video: Patrick Blanc interviewed by Matt Dillon

Publicado el 16/04/2013
Patrick Blanc interviewed by Matt Dillon on Central Park Vertical Garden in Sydney for Green Roofs Australasia

3 comentarios:

  1. jardines verticales

    Diseño y Construcción de Jardines Verticales. Empresa Especializada en Jardines Verticales en Buenos Aires. Adaptable a Todo Tipo de Espacios.

    to get more - https://www.amazonasweb.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. digital marketing sydney

    Professional SEO Google Ads Management in Sydney Get More Customers and Grow Today Free 100 Adwords Credit for All Accounts Call Us Today

    visit us now - https://marketix.info/seo-agency-sydney/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. logo design company jaipur

      Experience media, branding creativity like never before We are a media house in Jaipur with services in film productions and digital marketing

      visit us now - https://www.whitephoenixmediahouse.com/

      Eliminar